Latinoamérica Lidera la Frecuencia de Compras en Línea a Nivel Global, Según Estudio de Chubb

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Un reciente estudio titulado “Crossing the e-commerce trust divide”, realizado por la compañía de seguros Chubb en colaboración con iResearch Services, reveló que los consumidores latinoamericanos son los más activos en el comercio electrónico a nivel mundial. Según la encuesta, uno de cada cuatro latinoamericanos (25%) realiza compras en línea varias veces a la semana, cifra que duplica la tasa de actividad de consumidores en otras regiones del mundo.

El estudio también destaca que casi tres cuartas partes de los encuestados en Latinoamérica (74%) visitan y compran en plataformas de comercio electrónico al menos varias veces al mes. Esta tasa supera significativamente a la de los consumidores en Norteamérica (62%), Europa (59%) y Asia (56%).

Gabriel Lázaro, executive vicepresident y head of digital del negocio internacional de seguros generales de Chubb, atribuyó este fenómeno a la «alta adopción de los dispositivos móviles y las redes sociales durante la última década» en la región. Además, señaló la importancia de la confianza en el ecosistema de compras online, indicando que la oferta de seguros podría incrementar la seguridad de los consumidores al realizar transacciones en línea.

Según la encuesta, el 70% de los consumidores estaría interesado en obtener cobertura de seguros para proteger sus compras, especialmente en categorías como productos electrónicos, electrodomésticos, equipos de ejercicio y ropa. La mayoría de los encuestados indicó que estaría dispuesta a agregar aproximadamente el uno por ciento del precio de compra para asegurar estos artículos.

Amy McNeece, head of partnerships for digital consumer and small business de Chubb en América del Norte, destacó la alineación de intereses entre consumidores y vendedores en línea, ambos buscando una experiencia de compra más segura de extremo a extremo. “La disponibilidad de seguros en línea puede contribuir a construir y mantener la confianza, especialmente para las empresas más pequeñas que buscan proteger sus marcas y fidelizar clientes”, agregó McNeece.

Este estudio refleja la creciente importancia del comercio electrónico en Latinoamérica y la necesidad de adaptar las estrategias de mercado para satisfacer las demandas de seguridad y confianza de los consumidores en la región.