Alerta Meteorológica: Lluvias, Granizos y Tormentas Eléctricas Afectarán a Cinco Regiones Este Fin de Semana

Image

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha anunciado la llegada de un sistema frontal que traerá consigo lluvias, granizos y tormentas eléctricas, afectando desde la región de Antofagasta hasta la Metropolitana durante el próximo fin de semana. Según los expertos, este fenómeno meteorológico se debe a una baja segregada o núcleo frío en altura, una masa de aire frío en rotación que cubre la tropósfera media y alta de la zona central del país.

Desde la mañana del sábado 13 hasta el domingo 14 de abril, se esperan precipitaciones que varían de normales a moderadas en toda la zona centro norte del país. Iván Torres, meteorólogo de referencia, ha confirmado que estas serán las primeras lluvias otoñales significativas para Santiago, con especial incidencia en comunas como Lo Barnechea, Puente Alto, La Florida y Las Condes.

“Las precipitaciones también podrían ser significativas en la Región de Coquimbo, afectando principalmente áreas de precordillera y cordillera, y se extenderán hasta Santiago”, señaló Torres. Adicionalmente, destacó que se prevé una baja en las temperaturas máximas durante el fin de semana en la capital.

Por su parte, Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Meganoticias, indicó que las lluvias se concentrarán principalmente en el norte chico. En términos de acumulaciones específicas, la región de Atacama podría recibir casi 50 milímetros, el sur de Antofagasta más de 10 milímetros y el interior de la región de Coquimbo más de 20 milímetros.

Pronóstico del Tiempo para Santiago Esta Semana:

  • Miércoles 10 de abril: Máxima de 26°C.
  • Jueves 11 de abril: Máxima de 22°C.
  • Viernes 12 de abril: Máxima de 21°C.
  • Sábado 13 de abril: Máxima de 19°C.
  • Domingo 14 de abril: Máxima de 19°C.

Este cambio climático representa el comienzo de la temporada otoñal, y se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre las actualizaciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias para enfrentar estos fenómenos meteorológicos.