La historia del emprendedor que se hizo millonario con un par de máquinas expendedoras

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En 2018, Marcus Gram se mudó a Filadelfia con aspiraciones inmobiliarias. Pero cuando se dio cuenta de que las máquinas expendedoras podían generar flujo de caja y requerían menos capital inicial, cambió de opinión. Lanzó un negocio de máquinas expendedoras con el objetivo de convertir sus 10.000 dólares de ahorros en una empresa millonaria.

«Todos los días entramos en empresas que tienen máquinas y nunca pensamos en quién es el propietario», dijo a Insider Gram, de 31 años.

Su empresa, Joyner Vending , operaba 18 máquinas expendedoras en cuatro estados en 2021. También generó más de 307.000 dólares en ingresos ese año, lo que Insider verificó con documentación. Además de la venta de bebidas y snacks, Gram revende algunas de sus máquinas a otros empresarios interesados ​​en el negocio del vending; eso representó más del 62% de sus ingresos.

“Mi historia no era perfecta, crecí en la pobreza y aunque fui a la escuela y obtuve mi maestría, todavía me costaba alcanzar el nivel de éxito que realmente quería. Todo esto cambió cuando conocí las máquinas expendedoras”, indica Gram en su página oficial. Recientemente, dio todas las recomendaciones de sus negocios en una participación con CNBC, en la que expresó que hace cinco años vivía en casa de su madre en Rochester, Nueva York, y ganaba US$17 dólares la hora en un puesto directivo.

Gram ha convertido algunos componentes de su negocio en ingresos pasivos, lo que le obliga a realizar menos tareas diarias. También vende libros electrónicos y cursos digitales que enseñan a los fundadores cómo iniciar sus propios negocios de máquinas expendedoras.

Cualquiera puede entrar en el negocio de las máquinas expendedoras por 1.500 dólares, lo que cubre el costo de una máquina de bebidas básica y el primer stock de productos, dijo Gram. Pero recomienda comenzar con al menos $3,500 para comprar una máquina combinada de bebidas y refrigerios y actualizarla con un lector de tarjetas; dijo que tener lectores de tarjetas en sus máquinas aumentó las ventas en un 25%.

El emprendedor renueva la mayoría de sus máquinas y las compra nuevas sólo si sabe que la ubicación es lo suficientemente grande como para compensar el gasto. Uno de sus lugares más rentables es un casino, donde su máquina ganó $6,400 en su primer mes y $7,200 en su segundo mes. Los almacenes también son ubicaciones rentables, ya que se están construyendo más en todo el país .

Antes de tener sus primeros clientes -que en su caso son propietarios de negocios o edificios con empleados o residentes- se presentaba como una «máquina bien engrasada», con un sitio web pulido, un logotipo, tarjetas de presentación y polos y gorras de marca. Añadió que este nivel de profesionalismo es lo que le ayuda a competir con empresas más grandes.

Unos meses después de establecer su negocio, Gram consiguió su primer cliente. Gram gastó 5.000 dólares para instalar dos máquinas en un despacho de abogados, pero generaron sólo 60 dólares al mes durante los primeros cinco meses.

«No estaba ganando dinero porque no hice una evaluación adecuada», dijo. «Estaba tan emocionado que me salté cosas».

La mayoría de los 30 empleados del bufete de abogados no pasaban mucho tiempo en sus escritorios y con frecuencia salían a comer y beber. Ahora Gram no colocará una máquina en ningún lugar con menos de 50 personas yendo y viniendo, a menos que sea un almacén con un turno nocturno; dijo que el trabajo manual generalmente significa que los trabajadores necesitan más calorías durante el día.

La accesibilidad y la visibilidad son factores importantes al considerar una ubicación, dijo Gram. Una máquina en la parte trasera de una sala cerrada no generará tantas ventas como una en un área común de mucho tráfico, independientemente de cuántas personas ocupen el espacio.