Los cuatro emprendimientos que clasificaron a la final en la categoría Microempresa son Reviste, Bugme, Ecoshower y Pasaporte Literario. Mientras que Bond Up, Hemisferio Sustentable, Timamg y Arcom lo hicieron en la categoría Pyme.
En esta versión hay premios por $100 millones a repartir entre los ocho ganadores, de los cuales los primeros lugares de ambas categorías recibirán $15 millones cada uno para potenciar y consolidar sus negocios.
Toda buena historia tiene un gran cierre y eso es justamente lo que se aprestan a vivir el próximo sábado, por las pantallas de TVN, los 8 participantes (4 de la categoría Microempresa y 4 de la categoría Pyme) que estarán en la gran final del 7° Concurso Nacional Desafío Emprendedor.
Todo está listo para una jornada que será imborrable en el devenir de estos emprendedores, que con esfuerzo y trabajo sueñan en consolidar sus proyectos e impactar de forma positiva en la sociedad, gracias a esta iniciativa del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile en acción conjunta con Desafío Levantemos Chile.
Entre los 8 finalistas se repartirán premios por $100 millones, de los cuales los primeros lugares de ambas categorías recibirán $15 millones cada uno, $10 millones los segundos lugares, $5 millones las terceras ubicaciones y por último los cuartos lugares recibirán $3 millones para potenciar sus negocios.
Asimismo, los ganadores del reconocimiento “Compromiso Azul” (uno por categoría) obtendrán $5 millones. Este premio distinguirá a los proyectos que estén generando el mayor impacto en el cuidado y preservación del medio ambiente o en impacto social.Este galardón se suma al monto ya obtenido en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.
Los cuatro finalistas de la categoría Microempresa son:
- Pasaporte Literario, servicio de suscripción literaria y artística a domicilio, que incluye novedades de editoriales independientes, obras de artistas nacionales y objetos de manufactura artesanal.
- Bugme, suplemento alimenticio para mascotas hecho a base de insectos.
- Ecoshower, dispositivo que de manera automatizada ahorra agua de la ducha, evitando así la pérdida de esta mientras se logra calentar.
- Reviste, emprendimiento que fabrica, con la ayuda de internos de la cárcel de Valparaíso, revestimientos de madera con desechos de la construcción.
En la categoría Pyme los finalistas son:
- Bond Up, red social que conecta a personas sobre 55 años.
- Hemisferio Sustentable, emprendimiento dedicado la fabricación de un paté hecho a base de descartes vegetales.
- Timamg, sistema de encapsulado para camiones de la gran minería, que evita derrames de material en los traslados.
- Arcom, empresa que fabrica salas de proceso modulares para pequeños productores de alimentos en zonas rurales.
El Concurso Nacional Desafío Emprendedor busca entregar capacitaciones y herramientas concretas para la gestión y sostenibilidad de los negocios a miles de emprendedores e insertarlos en un variado ecosistema para aumentar su visibilidad, potenciar sus ventas y generar mayores vínculos con sus actuales y potenciales clientes. Cabe destacar que todos los finalistas pudieron acceder de manera gratuita a un taller de Storytelling y Pitch dictado por la aceleradora de negocios UDD Ventures, aliado estratégico del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile.
En esta versión el concurso contó con un récord de más de 29 mil postulantes, quienes pudieron acceder a una serie de actividades y beneficios del Programa Pymes para Chile de la entidad financiera, como capacitaciones, talleres, conversatorios y amplificar su red de contactos.
Programa de TV
La segunda temporada del programa Desafío Emprendedor Banco de Chile contó con la conducción de la actriz Juanita Ringeling y Carlos Aravena, CEO y fundador de Poliglota, startup nacional de idiomas y aliado estratégico del Programa Pymes para Chile de Banco de Chile.
Durante los primeros 11 capítulos se dieron a conocer las historias de cada uno de los emprendedores finalistas, quienes fueron evaluados por un jurado de expertos que definió al ganador de cada jornada y el ranking que definió a ocho emprendedores que disputarán la gran final de ambas categorías.
El próximo sábado 27 de mayo, a las 14:45 horas, se exhibirá por las pantallas de TVN el capítulo final, que tendrá como jueces a Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile; Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, y Matías Moya, CEO de Photio, startup ganadora del 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor.