Mascotas exóticas en Chile

Iguanas

Lo importante aquí es que nuestro sueño siempre tenía que ver con un perro, un gato y para los que tenían sueños más locos, hasta un pony o un hámster, pero, ¿se imaginaron alguna vez teniendo un lagarto, una serpiente o una araña?

Muchas personas sí, y es que la tendencia a la adopción de animales exóticos en Chile va creciendo como la espuma. Conejos, hurones y distintos roedores encabezan la lista de posibilidades para adoptar en Chile.

¿Qué cuidados se debe tener con cada uno? ¿Dónde se pueden conseguir? ¡sigue leyendo!

  • Conejos: a pesar de que en muchos sectores de Chile los conejos andan sueltos y saltando por todos lados, existen ciertas razas bastante diferentes y muy cotizadas como animales domésticos.

    Existen diferencias en el pelaje, tamaño y además, son mucho más dóciles de lo que pudieras pensar. Otro mito, es el olor de su orina, ya que son similares a los gatos, por lo que lo único que necesitas es mantener limpio el lugar en donde hace sus necesidades.

    Su alimentación es sencilla; comen muchas verduras. El resto de los cuidados son muy parecidos a los de cualquier otro animal: mantener sus visitas al veterinario al día, un lugar cómodo para que juegue y atenciones diarias. Puedes encontrarlos en tiendas de mascotas y su esperanza de vida es de de 7 años en cautiverio.

  • Reptiles: para algunas personas, tener un reptil en casa podría representar uno de sus peores miedos pero, como en gustos no hay nada escrito, muchos chilenos han optado por adoptar un colorido y suave reptil. Los más comunes son las iguanas y tortugas, pero puedes tener incluso una serpiente.

    Dentro de la familia de las iguanas y lagartos las opciones son variadas y muy bonitas.

    Algo muy importante al momento de adquirir uno, es informarse con detalle respecto a sus características y necesidades, ya que cada uno tiene requerimientos específicos y relevantes para su desarrollo óptimo.

    En promedio viven 12 años en cautiverio con excepción de la tortuga, que puede superar los 70 años de vida. Hay varias tiendas de mascotas que ofrecen este tipo de animales y si tu solicitud es específica, incluso puedes encargar la especie que más te interese.

    Los precios van desde los $10.000 y pueden llegar a superar el millón de pesos.

  • Hurones: muy de moda en redes sociales, los hurones son animales muy similares a los gatos en varios aspectos: les gusta jugar, son muy tiernos, no necesitan estar en jaula y aunque su dieta en estado salvaje, al igual que la de los gatos, consta de pequeños roedores y aves que ellos mismos cazan, su dieta doméstica se basa en piensos ricos en grasa y proteínas, dos macronutrientes fundamentales para que el hurón pueda mantener su activo estilo de vida. Puedes encontrarlos en tiendas de mascotas y su precio bordea los $200.000.
  • Arañas pollito: son la pesadilla de muchos, sin embargo se han posicionado como una alternativa como mascota en los hogares chilenos. Dentro de las cosas más importantes a considerar con una araña de mascota, es procurar mantenerlas en condiciones óptimas que emulen su hábitat natural, ya que son bastante sensibles a los cambios de temperatura y luz. En cautiverio pueden vivir alrededor de 15 años y son bastante divertidas de ver. Su dieta se basa en pequeños insectos.
  • Guacamayos: sus colores y comportamiento son bastante llamativos y graciosos, estas aves son una muy buena opción si quieres tener un pajarito que no tenga que estar en jaula todo el tiempo. Son bastantes ruidosos, porque acostumbran chillar mientras se alimentan o cuando se acicalan. Es muy importante que revises bien la especie de guacamayo que estás adquiriendo, ya que muchos de ellos están en peligro de extinción.

    Son animales muy longevos, pueden incluso llegar a los 50 años de vida. Su alimentación es bastante variada y se basa en diferentes semillas como la nuez y las avellanas. Además de su simpatía, destacan por su inteligencia: pueden llegar a aprender hasta 30 palabras y son capaces de entender y ejecutar comandos simples.

Sea cual sea tu elección, lo que no puedes perder de vista es que cualquier animal requiere de cuidados y atenciones que le permitan llevar una vida tranquila, feliz y sin estrés.

Compartir: