6 consejos para crear un hogar con estilo y apto para mascotas

Decorar la casa pensando en mascotas

El vínculo único de lealtad, compañía y amor incondicional que compartimos con nuestros compañeros peludos es inmensamente gratificante, pero tener una mascota también conlleva una serie de responsabilidades. Si eres dueño de una mascota o estás pensando en adoptar una, utiliza estos consejos para crear un hogar que se adapte a sus necesidades, sea fácil de mantener y no comprometa el estilo.

Eliminar el desorden

Como a los perros y gatos les gusta estar activos, reorganice la distribución de los muebles para que tengan un amplio espacio para moverse y jugar. Evite que haya objetos frágiles, como cristalería, adornos y jarrones, en las mesas y otras superficies al alcance de su mascota para evitar accidentes. Por último, opte por un cableado oculto: así mantendrá su casa ordenada y evitará que sus mascotas muerdan los cables.

Evite las alfombras

Diga no a las alfombras o moquetas porque estas superficies tienen tendencia a acumular caspa y pelo, y pueden convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias. En su lugar, elija superficies de suelo fáciles de limpiar, como baldosas vitrificadas, baldosas de porcelana, mármol y suelos de madera laminada.

Elija bien la tapicería

La tapicería de piel sintética o de cuero es duradera, se puede limpiar con un paño y no absorbe el olor de las mascotas. Tenga en cuenta que la tapicería de color oscuro es más fácil de mantener que la de color claro.

Considere la posibilidad de utilizar fundas lavables en tejidos sintéticos para los sofás y las sillas de comedor, de modo que puedan retirarse y lavarse con regularidad. Evite utilizar materiales delicados como la seda, la pana y la chenilla, que pueden dañarse con las garras, o el terciopelo, que funciona como un imán para el pelo de las mascotas.

Limpieza profunda

Limpie periódicamente su casa en profundidad con una aspiradora para eliminar el pelo y la caspa, que podrían provocar alergias.

Tome medidas de seguridad

Mantenga los medicamentos, pesticidas, fertilizantes y limpiadores domésticos tóxicos fuera del alcance de las mascotas. Cubra el cubo de la basura o elija uno con pedal para que las mascotas no puedan acceder a él.

Si vive en un piso alto, instale una mosquitera en las ventanas para que los gatos o los perros pequeños no puedan saltar por el hueco de la rejilla. Además, debe haber una valla alta o un muro delimitador alrededor del jardín o patio trasero de una casa independiente.

Algunas plantas y flores pueden ser venenosas para las mascotas. Asegúrese de investigar y eliminar las plantas de interior que no sean adecuadas para la salud de su mascota.

Cree una zona privada

Designe una pequeña sección de su casa para alimentar a su perro o gato. Cree una zona de descanso privada para su mascota, con una cama y algunos juguetes, donde pueda relajarse cómodamente después de un día de juego.

 

Compartir: